Sobre nosotros



 

Ramírez & Gil

Abogados consultores

Nos dedicamos a la investigación jurídica continua, en el área civil, comercial, legislación inmobiliaria, laboral, los procesos urgentes y las garantías de los derechos fundamentales, lo que nos permite brindar consulta y asesoría a otros bufetes de abogados.
La política de Ramírez & Gil Abogados Consultores consiste en ofrecer un trato personalizado a nuestros clientes, para que vean en nosotros una verdadera salida a su inconveniente legal, es por eso que somos sinónimo de confianza en el mercado jurídico dominicano.
Nuestra meta es solucionar los conflictos utilizando vías rápidas y expeditas que satisfagan las necesidades de nuestros representados, de manera que los litigios sean menos traumáticos para las partes que representamos.
Nos caracterizamos por ejercer con la verdad, esa es la razón por la cual diagnosticamos los casos sometidos a nuestra consideración con respuestas concretas y diáfanas en procura de una verdadera solución jurídica, por lo que nuestra asesoría va dirigida hacia la reducción de riesgos que causen perjuicios a los intereses de nuestros clientes.



 

Socia fundadora de la firma Ramírez & Gil. Se especializa en el Derecho Civil, Vías de Ejecución, Procedimiento Civil y Resolución Alterna de Conflictos. Se graduó en la Universidad Central del Este (UCE) en el año 2002, obteniendo el Título de Doctor en Derecho. En el año 2003 se le concedió el correspondiente exequátur para ejercer la carrera de derecho. La Dra. Gil Reyes realizó estudios de Maestría en Procedimiento Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha participado además en diversos talleres y diplomados especialmente en el área de Derecho Civil, Procedimiento Civil, Derecho Sucesoral, Las Garantías, entre otros. Desde el año 2003 y hasta la creación de Ramírez & Gil se ha desempeñado como abogada litigante en otras oficinas de abogados.

Socia Fundadora

Obtuvo el título de licenciado en derecho en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), laboró por varios años como Alguacil Ordinario de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana y profesor de Derecho Romano I y II de la Universidad Central del Este (UCE), hasta dedicarse al ejercicio del derecho. Tiene una Maestría en Procedimiento Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha realizado diversos estudios de educación continuada tales como: Derecho Inmobiliario en la Fundación Derechos Humanos Inc.; Derecho Sucesoral y Derecho Procesal Civil en la Fundación Jóvenes Para el Progreso Inc., mención Diplomados. Así como también cursos como ¨La reforma procesal penal¨, y ¨el embargo inmobiliario¨. Posee estudios en Formación y Gerencia Política avalada por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Es abogado litigante en Derecho Civil especialmente en procedimiento de embargo inmobiliario y demás vías de ejecución forzada, Derecho Comercial, Administrativo e Inmobiliario, asesor y consultor para otras oficinas de abogados.

Socio Fundador